Vivimos en un mundo frenético. Cada vez más personas sufren de estrés crónico y viven agobiadas en el día a día. ¿Contratar un asistente virtual puede disminuir este estrés?
Hay quienes sienten que, como dice la famosa expresión, llevan las carretas por delante de los bueyes. El tiempo los atropella y no son capaces de sacarle el máximo partido a sus jornadas.
Después de haber pasado el día saltando de una actividad a otra, llega la hora de irse a la cama y se preguntan: “¿En qué se me ha ido el día? ¿Qué he hecho? Porque siento que no he hecho nada.”
Y es que vivimos en un mundo en el que cada vez hay que correr más, llegar a más cosas, ser más productivos, hacer más para ganar más,…
En medio de ese ritmo vertiginoso, estamos tan ocupados en el “más” que no nos damos cuenta de que lo más importante es enfocarnos en el “mejor”.
Dedicar más horas a una actividad no es sinónimo de hacerla mejor. Del mismo modo, saltar todo el día de una actividad a otra no es lo mismo que haber aprovechado el tiempo.
Pero, ¿por qué es tan importante aprovechar el tiempo y cómo puede ayudarnos contratar un asistente virtual a conseguirlo?
Veámoslo…
¿Por qué es vital aprovechar bien el tiempo?
Cada nuevo día, se reinicia el contador de horas que tenemos disponibles y todos tenemos el mismo número: 24.
Hay personas a las que esas 24 horas les rinden muy poco y hay otras que, al menos desde fuera, parece que tuvieran 40 horas cada día. ¿Por qué? Porque aprovechan cada minuto de la mejor manera posible.
Pero, además de dar cierta envidia a los demás mortales, ¿para qué sirve gestionar bien el tiempo?
Ser más eficientes
Cuando somos capaces de aprovechar bien el tiempo, podemos hacer mucho más en menos tiempo y con menos esfuerzo.
Gestionar correctamente el tiempo aumenta nuestra capacidad de concentrarnos y, no cabe duda de que la concentración es una de las claves para ser más eficientes en lo que hacemos.
Conseguir nuestros objetivos
Todos nos ponemos objetivos que nos gustaría lograr. Por desgracia, muchas veces no somos capaces de alcanzarlos por falta de tiempo.
Pero, si conseguimos aprovechar mejor las horas que nos regalan cada día, podremos lograr muchos de esos objetivos que llevamos años aplazando por no tener hueco.
Una mayor satisfacción personal
Sin lugar a dudas, el punto anterior desemboca en una mayor satisfacción personal. No hay nada mejor para la autoestima y la satisfacción que contar con una lista de objetivos cumplidos.
Cada vez que logramos algo que nos hemos propuesto, nuestra consideración de nosotros mismos da un pasito hacia delante.
Con una mejor gestión del tiempo, nos sentimos mejor con nosotros mismos.
Mejor reputación en el trabajo
La eficiencia es una de las cualidades mejor valoradas en el mundo laboral. Ya sea que trabajemos por cuenta ajena o que seamos nuestros propios jefes, no cabe duda de que la eficiencia es una cualidad muy importante para nuestra reputación.
Pero, además, gestionar bien nuestro tiempo permite que no lleguemos siempre a última hora con las tareas. Como consecuencia, tenemos tiempo suficiente para pensar antes de tomar decisiones.
Así que, no solo nos hace más eficientes, sino que mejora nuestra capacidad de tomar buenas decisiones.
Menos estrés
El estrés es uno de los mayores asesinos de nuestro tiempo. Cada vez son más las personas que sufren infartos o tienen enfermedades relacionadas con un cúmulo de estrés.
Cuando no gestionamos bien nuestro tiempo, es común que llegue el último momento y no hayamos hecho lo que teníamos que hacer. Esto nos produce estrés y aumenta los niveles de cortisol en nuestro cuerpo.
Como se trata de un aumento del cortisol artificial, porque no estamos ante un peligro físico real, este no se puede eliminar correctamente de nuestro organismo y esto nos lleva a acumularlo.
Sobra decir que acumular una hormona que tiene la función de ponernos en alerta, no es bueno para nuestra salud en general.
Si aprovechamos bien el tiempo y somos capaces de gestionarlo de una manera realista, será mucho más fácil evitar ese estrés producido por dejar las cosas para el último momento.
Como consecuencia, evitar este estrés bajará los niveles de cortisol y correremos un menor riesgo de sufrir enfermedades como las que te comentaba antes.
Mejor calidad de vida
Cuando no gestionamos bien nuestro tiempo, solemos llevarnos “a casa” las preocupaciones del trabajo de diferentes maneras. Veamos tres.
1. Nos llevamos el trabajo a casa (literalmente). Por ejemplo, dedicando el tiempo que deberíamos dedicar a nuestra familia o al ocio en otras actividades del trabajo que se nos han quedado a medias durante la jornada.
2. Seguimos pensando en el trabajo durante el ocio. Es posible que estemos en el parque con nuestros hijos, o viendo una película con nuestra pareja, pensando en cosas como “mañana tengo que ponerme con esto, urgentemente”.
3. No podemos dormir. Cuando no gestionamos bien nuestro tiempo es probable que tampoco llevemos una agenda. ¿Cuántas veces te vas a la cama y no consigues dormir por estar pensando si te olvidaste de hacer algo importante?
Todas estas cosas disminuyen nuestra calidad de vida y podrían solucionarse aprovechando mejor el tiempo.
Aprovecha las ventajas de contratar un asistente virtual
Contratar un asistente virtual tiene muchísimas ventajas, sobre todo para quienes quieren aprovechar su tiempo de la mejor manera posible.
Un asistente virtual tiene los conocimientos y las herramientas necesarias para ayudarte a gestionar mejor tu tiempo. Aunque hay muchas más, veamos tres ventajas de contratar un asistente virtual:
- Te ahorra el tiempo de realizar esas tareas cotidianas que no te están permitiendo hacer lo que realmente es importante para ti y tu negocio.
- Te ayuda a tener una visión más realista del tiempo, colaborando en tu gestión de las horas para que les saques mayor provecho.
- Te permite desconectar y reducir los niveles de estrés que te produce el hecho de no llegar a todo lo que te gustaría con la calidad suficiente.
Si notas que el tiempo no te alcanza para todo lo que te gustaría, estás muy estresado o necesitas ayuda para gestionar tu tiempo de una manera más eficiente, ¡contrata un asistente virtual!
Ponte en contacto conmigo y verás por ti mismo por qué motivo contratar un asistente virtual es la mejor manera de aprovechar tu tiempo.
Deja una respuesta